Los anunciantes siguen confiando en sus agencias de medios

    • 09
      Jul

    Los anunciantes apostaron por la estabilidad en el año 2012 y continuaron con sus agencias de medios, según refleja el último informe nbScore elaborado por Grupo Consultores. Es una conclusión extraída a raíz del descenso registrado en los movimientos de grandes presupuestos de medios entre agencias durante ese ejercicio. Concretamente, el nuevo negocio de las agencias de medios se redujo un 27% en 2012 con respecto al año anterior, al pasar de 909 millones en 2011 a 662 millones en 2012, según estimaciones del estudio.

    En lo que respecta al año 2012, el segundo semestre fue más activo, ya que se estima una cifra de 351 millones de euros en nuevo negocio para las agencias de medios. Esta cantidad refleja un incremento de un 11% respecto del primer semestre del año (311 millones de euros) y un 1,5% más, que en el mismo periodo del año anterior (segundo semestre 2011), en el que se movieron 346 millones de euros.

    La suma del nuevo negocio obtenido por las agencias independientes se estima en cerca de 44 millones de euros, lo que supone el 12,5% del total.

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