La radio es el segundo medio en audiencia a nivel nacional, sólo superado por la Televisión. Es escuchada por el 62% de los españoles, 25 millones de personas que hacen posible que la publicidad en radio sea en éxito.
Las audiencias son controladas por el Estudio General de Medios (EGM), que a través de sus encuestas también ofrece el seguimiento de las campañas de publicidad en radio.
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La publicidad en radio te acompaña y va contigo porque es un medio asociado a la realización de otras tareas (desplazamientos, labores del hogar, ejercicio, etc).
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La radio presenta una escucha distribuida durante todo el día, bien de forma escénica (ambiente) o directa (auriculares), aunque el mayor consumo es de 7 a 10 am.
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Permiten alcanzar al gran público ya que su audiencia es mayoritariamente de nivel socio económico medio. Además podemos segmentar geográficamente, permitiendo centrar la acción publicitaria en cualquier zona de interés.
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Una campaña de radio nos permite seleccionar las emisoras que mejor se adapten al público objetivo de la campaña. De este modo, el tipo de música o el contenido de los programas elegidos, definirá la edad de los oyentes, sus intereses personales o su tendencia política.
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La publicidad en radio ofrece un bajo nivel de saturación publicitaria frente a la Televisión. Además, la radio presenta una audiencia muy estable y no existe el fenómeno zapping.
La radio es un medio con credibilidad. Los oyentes muestran una gran lealtad a los locutores de reconocido prestigio y a su fuerte poder de prescripción. Esto convierte a la publicidad en radio en un verdadero consejo.
Ofrece una gran flexibilidad en el formato publicitario: cuña, mención, patrocinio, microespacio, programas especiales, eventos. Además el bajo coste de producción, mejora la rentabilidad publicitaria.
Una campaña de publicidad en radio se beneficia de su explotación a través de las nuevas tecnologías como “Internet” (el medio que más crece en España), la TV Digital, la telefonía móvil, etc.
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En definitiva, una campaña de publicidad en radio, nos permitirá construir altos niveles de frecuencia y conseguir un mayor recuerdo de marca. Además es un excelente vehículo para mover a los jóvenes a probar nuevas experiencias propuestas por las marcas.