Publicidad en radio

La radio es el segundo medio en audiencia a nivel nacional, sólo superado por la Televisión. Es escuchada por el 62% de los españoles, 25 millones de personas que hacen posible que la publicidad en radio sea en éxito.

publicidad en radio

Las audiencias son controladas por el Estudio General de Medios (EGM), que a través de sus encuestas también ofrece el seguimiento de las campañas de publicidad en radio.

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La publicidad en radio te acompaña y va contigo porque es un medio asociado a la realización de otras tareas (desplazamientos, labores del hogar, ejercicio, etc).

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La radio presenta una escucha distribuida durante todo el día, bien de forma escénica (ambiente) o directa (auriculares), aunque el mayor consumo es de 7 a 10 am.

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Las campañas de publicidad en radio:

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Permiten alcanzar al gran público ya que su audiencia es mayoritariamente de nivel socio económico medio.  Además podemos segmentar geográficamente, permitiendo centrar la acción publicitaria en cualquier zona de interés.

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Una campaña de radio nos permite seleccionar las emisoras que mejor se adapten al público objetivo de la campaña. De este modo, el tipo de música o el contenido de los programas elegidos, definirá la edad de los oyentes, sus intereses personales o su tendencia política.

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La publicidad en radio ofrece un bajo nivel de saturación publicitaria frente a la Televisión. Además, la radio presenta una audiencia muy estable y no existe el fenómeno zapping.

 

La radio es un medio con credibilidad. Los oyentes muestran una gran lealtad a los locutores de reconocido prestigio y a su fuerte poder de prescripción. Esto convierte a la publicidad en radio en un verdadero consejo.

 

Ofrece una gran flexibilidad en el formato publicitario: cuña, mención, patrocinio, microespacio, programas especiales, eventos. Además el bajo coste de producción, mejora la rentabilidad publicitaria.

 

Una campaña de publicidad en radio se beneficia de su explotación a través de las nuevas tecnologías como “Internet” (el medio que más crece en España), la TV Digital, la telefonía móvil, etc.

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En definitiva, una campaña de publicidad en radio, nos permitirá construir altos niveles de frecuencia y conseguir un mayor recuerdo de marca. Además es un excelente vehículo para mover a los jóvenes a probar nuevas experiencias propuestas por las marcas.