EFICACIA EN VENTAS DE LA PUBLICIDAD

    • 26
      Mar

    Atresmedia Publicidad y la consultora Kantar Worldpanel (Media Services) han realizado un estudio que tiene como objetivo detectar las normas de eficacia publicitaria en televisión y su correlación con el incremento de las ventas.Un total de 42 campañas de gran consumo, realizadas a lo largo del primer semestre del año 2013 fueron analizadas en términos volumen compra, cuota de mercado, penetración en hogares, gasto medio, fidelidad y ROI entre otras. El estudio se ha podido llevar a cabo gracias a una integración única de la audiencia real de televisión de Kantar Media y las compras de Gran Consumo de Kantar Worldpanel con una muestra representativa de la población española formada por 8.400 hogares y 4.000 individuos.

    Los resultados más destacados del estudios son los siguientes:

    • El principal resultado es que las campañas en televisión captan nuevos compradores, favoreciendo el incremento de las compras y de la cuota de mercado de marca en un 10% y un 7% respectivamente, y generando la disminución de la cuota de marca blanca en un 3%. Dos de cada tres campañas aceleran las ventas a corto plazo, aumentando la penetración un 18% en promedio, un 7% el gasto medio y obteniendo un ROI positivo de 1,20 € por cada euro invertido.
    • Debemos invertir de forma continua ya que la marca blanca recupera su nivel de cuota al mes siguiente de haber finalizado la campaña
    • La marcas que crecen lo hacen con publicidad, presencia en tienda y presión promocial
    • Hacer publicidad aumenta en 2,9% la intención de compra

     

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *