Lo más destacado de la televisión en el 2013

    • 08
      Ene

    Este año 2013 ha estado marcado por el dominio de los dos grandes grupos audiovisuales en nuestro país, MEDIASET España y el grupo ATRESMEDIA. Ambos han reunido un 60% de cuota de pantalla y suponen casi un 90% de la inversión publicitaria en televisión.

    A pesar que las cifras de inversión publicitaria han disminuido desde el año 2007 un 53%, 2013 ha sido el segundo año de mayor consumo televisivo de la historia, solo por detrás del 2012, llegando a 244 minutos por persona y día.

    El consumo individual de televisión (44,1%), sigue siendo el preferido, seguido del consumo en pareja (39,6%), y del realizado en grupo (16,3%).

    En el ranking de los espacios más vistos, hay un predominio claro del género deportivo por encima de cualquier otro (Copa Confederaciones y Liga de Campeones principalmente). TELE5 y LA1 ocupan los primeros puestos de emisiones más vistas del año. Los informativos de LA1 son los más vistos en la media de todas las ediciones (Mediodía y Noche). Los de TELE5 ocupan la segunda posición, seguidos por ANTENA3. La SEXTA sería la cuarta opción informativa y CUATRO la quinta.

    ·           TELE5 es la cadena líder en mujeres, en individuos mayores de 55 años. También es la primera opción para las parejas sin hijos, hogares monoparentales, adultos independientes y retirados.

    ·           En cuanto ANTENA3 lidera en hombres, individuos de 13 a 54 así como en jóvenes independientes, parejas con hijos medianos y mayores. Clan es la cadena elegida por las parejas con hijos pequeños y en el target infantil de 4 a 12 años.

    Fuente: Kantar Media. 

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