La inversión publicitaria caerá menos este año

    • 30
      Jul

    La inversión publicitaria cayó en el segundo trimestre del 2013 algo menos que en el primero y se espera que la evolución continúe en esa misma línea en el resto del año y que el segundo semestre sea mejor que el primero. Los panelistas del estudio Zenith Vigía creen que la crisis del sector se prolongará aún durante algo más de un año, hasta finales del verano de 2014. El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también sube, en este caso más de 21 puntos y se sitúa en -53,0, el mejor valor desde julio de 2011.

    La Televisión, tanto la Generalista como la Temática y la Radio son los únicos medios que caerán menos que la media del mercado. Una buena parte de los panelistas considera que la inversión en Móviles, todavía escasa, podría crecer a mayor ritmo si se dispusiera de un sistema de medición consensuado por el mercado. Cada vez es más habitual que las marcas produzcan contenidos que ofrecen a los medios, o produzcan contenidos en colaboración con los medios. El objetivo es no interrumpir a los usuarios, conseguir que sean ellos quienes busquen esos contenidos y que la relación de las marcas con el público sea más sana.

    Fuente: programa publicidad.

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