La inversión crece un 7% en el primer semestre, según InfoAdex

    • 22
      Jul

    __

    De acuerdo con los datos que ha publicado InfoAdex, en los seis primeros meses del año la inversión publicitaria en medios convencionales se situó próxima a los 2.000 millones de euros (1.998), lo que supone un incremento del 7% sobre el mismo periodo de 2014.

    __

    El porcentaje de incremento para los seis primeros meses del año se encuentra entre el adjudicado por esta fuente para todo 2014, cercano al 6%, y el estimado para el primer trimestre del año en curso, un 8%. Pero, sobre todo, es más de cinco puntos porcentuales superior al controlado por InfoAdex en el primer semestre de 2014, cuando ya se empezaba a hablar de la llegada del cambio de tendencia.

    ___

    La Televisión, primer medio por volumen de inversión, ha crecido un 9,9%, alcanzando los 1.028 millones de euros en el primer semestre del año. _

    Los diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, con 278,6 millones de euros, registra todavía un descenso, aunque en menor medida que en años precedentes, situándose en torno al 1,5% de caída.

    Internet (formatos gráficos), ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, 193,6 millones, con un crecimiento del 7,9%.

    El cuarto medio por inversión, Radio, con una cifra de 187,4 millones, creció por encima de la media, en concreto un 9,1%. Le sigue Exterior, con un crecimiento del 5,3% y 150,4 millones de euros.

    Una de las buenas noticias es la todavía incipiente recuperación que muestra el medio Revistas, con 131,7 millones, un 0,4% más que en el primer semestre de 2014.

    Por el contrario, Dominicales mantiene la tendencia negativa, aunque cada vez el recorte es más pequeño: en concreto un 2,7%, con una cifra de inversión de 16,3 millones de euros.

    Por último, uno de los datos más positivos es el que atañe al medio Cine que, aunque sigue moviéndose en cifras muy pequeñas de inversión, alrededor de 12 millones de euros en el periodo enero-junio, muestra un espectacular crecimiento del 67,2% sobre el primer semestre del año precedente.

    __

    Televisión

    _

    El informe de InfoAdex detalla los datos relativos a la inversión para Televisión, que ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros.

    Así, el grupo de televisiones nacionales en abierto computa una inversión de 925,6 millones de euros (con una cuota de mercado del 90%), lo que supone un incremento del 9,4% sobre el mismo periodo del año anterior. La inversión destinada a las cadenas autonómicas se elevó a 66,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,3% (con una cuota del 6,5%), lo que supone una muy buena noticia para este grupo de cadenas cuya trayectoria en los años de crisis ha sido ciertamente complicada. Los canales de pago, por su parte, muestran un importante crecimiento, en torno al 23%, con una cifra en torno a los 35,6 millones de euros (con una cuota del 3,5%).

    Por lo que respecta a los dos grandes grupos, Mediaset España ha crecido un 7,4%, con una cifra de 444,5 millones (alcanza una cuota del 43,2%), mientras que Atresmedia, con 440,5 millones, ha visto crecer su inversión un 10,7%  (con una cuota del 42,8%).

     

     

     

     

     

    __

    Fuente: marketingnews.com 

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *