El indice i2p prevé un crecimiento del 5,8% en 2015

    • 05
      Feb

    La inversión publicitaria en medios en España creció un 5,0% en 2014, según los datos del índice I2p, que elaboran Arce Media y Media Hotline. La misma fuente pronostica un incremento de la inversión del 5,8% para 2015, según han comentado los responsables de la investigación en la presentación del estudio, que tuvo lugar ayer en Madrid.

    ………..
    I2p estima que la inversión en medios alcanzó el año pasado en nuestro país la cifra de 3.768,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,0 respecto a  2013 y el primero interanual desde 2010. Tratando de poner en perspectiva la cifra, Enrique Yarza, máximo responsable de Media Hotline, comentó en la presentación que la cifra de inversión del pasado año está solo 250 millones por encima de la que se destinó a publicidad en medios en 1995, y que por tanto al mercado le queda mucho para recuperar las magnitudes alcanzadas en los años 2004 a 2007 (en este último la cifra de inversión fue de 7.356,2 millones), si es que llega a lograrlo.
    ……

    Por medios, el grueso de la inversión lo recibió Televisión, con 1.815 millones y un incremento del 9,1%, el segundo mayor de los registrados. Su cuota ha aumentado un 1,8% y se sitúa en el 48,2%. Los medios que han perdido inversión en 2014 son los gráficos, manteniendo la tendencia de los años de crisis: Prensa (-1,1%),  Revistas (-1,7%) y Dominicales (-2,8%). El mayor incremento, 9,3%, lo registró Cine.

    …..

    Yarza comentó que los dos factores que más han influido en el crecimiento de la inversión han sido el incremento de los precios de la televisión y  la revitalización de la actividad publicitaria de las marcas locales, y destacó además otras datos que revela el estudio:

       …..

     –16 de los 21 sectores de anunciantes analizado incrementaron su inversión (el que lo hizo de forma más notable fue Energía).

    Sin la inversión en Televisión, el crecimiento hubiera sido del 1,5%.

    La inversión recibida por los diez principales grupos de comunicación del mercado ha crecido un 6,6%. El líder es Planeta, con un crecimiento del 7,2%. Estos diez grupos reciben el 71% de la inversión estimada por I2p.

    La inversión en 2015, será nuevamente impulsada por la televisión, que crecerá, según la estimación de I2p, un 7,6%, aunque no podrá subir los precios del modo en que lo ha hecho en 2014.

     

     

    ..

    Fuente: marketingnews.com 

     

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *