De acuerdo con el Estudio Anual de Audio Online, realizado por la consultora nPeople para IAB, con el patrocinio de Neuromedia, Prisa Radio y Spotify, el 65% de los usuarios de cualquier formato de audio online considera que la cantidad de publicidad que reciben es razonable; y la cuarta parte de los oyentes cree que es el medio menos saturado.
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Son datos significativos, teniendo en cuenta que el exceso de publicidad en los medios digitales es una de las percepciones más generalizadas entre los internautas. De hecho, el 31,3% considera que la cantidad de publicidad en los canales de audio online es aceptable, y es el valor más alto que refleja el estudio en este sentido, en comparación con diarios/portales, redes sociales, blogs/foros y contenido de vídeo.
Otro de los valores en los que destaca la publicidad en audio online frente a estos otros soportes, es el referido a su utilidad en las decisiones de compra: un 16% de los oyentes perciben la publicidad que se emite en este medio como útil para la decisión de compra, con lo que prácticamente se equipara a la utilidad que se otorga a la publicidad en diarios y portales.
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Por otro lado, en términos de publicidad interesante o útil para el conocimiento o información sobre marcas, el audio online se queda ligeramente por debajo del resto.
En cuanto a la percepción de que la publicidad interrumpe, el audio online queda prácticamente alineado con diarios/portales, redes sociales y blogs/foros a distancia, eso sí, de la percepción en contenidos audiovisuales, que se sitúa diez puntos porcentuales por encima.
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Consumo
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El estudio indica, por otro lado, que el 43% de los internautas consume audio online de forma recurrente al mes y, de estos oyentes, el 55% lo hace a diario, dedicando una media de 1 hora y 20 minutos a su consumo. La posibilidad de consumir estos contenidos dónde y cómo quieren, así como la variedad de los mismos, son factores atractivos para los internautas.
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Por otra parte, aproximadamente el 90 % de los oyentes accede al contenido desde ‘smartphones’ y casi 2 de cada 3 oyentes optan por el consumo desde aplicaciones para dispositivos móviles.
Un dato importante también es que un 12% de los oyentes de audio online está pagando por un servicio de suscripción, y de estos usuarios, el 72% está suscrito a Spotify.
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Fuente: marketingnews.com