Tercera Oleada EGM 2014

    • 11
      Dic

    La tercera ola del EGM confirma una tendencia que ya se venía observando en los últimos tiempos: internet sigue creciendo, pero cambian los medios utilizados para conectarse, con un peso cada vez mayor de las tabletas y, sobre todo, los smartphones.

    En esta última oleada de este año, el porcentaje de individuos que se conectan a internet crece hasta los 28 millones (el 71% de la población mayor de 14 años), lo que supone un crecimiento de casi un 8% respecto al año anterior. A través de un ordenador de sobremesa ya solo se conecta el 43,7% de los internautas (esto supone una caída de más de 7 puntos con respecto a 2013) y el de los que aceden a través de un portátil desciende hasta un 58% (casi 3,5 puntos menos). Por el contrario, crece el número de internautas que escoge la tableta (es ya el 29%, tras un crecimiento del 10%) y, sobre todo, el móvil. El 86,3% de los internautas se conectan a través del smartphone (+33% respecto a 2013).

    Según los datos de esta tercera ola, Televisión sigue siendo el medio con mayor penetración (88,3%). A continuación se sitúan Internet (62,6%), Radio (60,9%), Exterior (59,9%), Revistas (39,7%), Diarios (28,9%), Suplementos (12,7%) y Cine (4,2%). Televisión es también el medio al que más tiempo dedican los usuarios: una media de 262 minutos al día, por delante de Radio (174 minutos) e Internet (158 minutos).

    Acumulado móvil

    Si nos vamos a los datos del acumulado móvil, Diarios registra una penetración del 29,8%. Marca sigue siendo el más leído (con 2,5 millones de lectores), seguido por El País (1,6 millones), As (1,3 millones) y El Mundo (1 millón).

    Entre los Suplementos el líder es XL Semanal (2,2 millones de lectores), por delante de Mujer Hoy (1,4 millones) y El País Semanal (1,3 millones). La penetración de los Suplementos es del 12,7%

    Las Revistas, por su parte, llegan al 41% de la población. En el caso de las semanales, las primeras son Pronto (3,4 millones de lectores), Hola (2,3 millones) y Lecturas (1,3 millones), mientras que entre las mensuales  destacan Muy Interesante (2,1 millones), National Geographic (1,7 millones) y Saber Vivir (1,4 millones)

    La Ser sigue líder entre las Radios generalistas, con una audiencia de 4,4 millones de oyentes. A continuación encontramos a Onda Cero (2,3 millones) y Cope (1,8 millones). A la cabeza de las temáticas sigue Cadena 40 (3,1 millones). En conjunto la penetración del medio alcanza el 61%

    Televisión es también, en este caso, el medio más utilizado e incluso crece ligeramente (hasta el 88,6%). Telecinco es la cadena más vista con un share del 18,4% Detrás se sitúan Antena 3 (16,9%), La1 (13,4%), La Sexta (7,2%) y Cuatro (6,5%)

    La penetración de Internet en el acumulado móvil se queda en el 60,7% El sitio con más visitantes únicos es YouTube (20,8 millones). A considerable distancia encontramos a Marca.com (5,1 millones) y Elpais.com (5 millones). Por último, Exterior consigue una penetración del 58,8% y Cine, del 3,8%

    Fuente: marketingnews.com 

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