Tendencias en medios

    • 23
      Ene

     

     

    MediaScope se realiza cada dos años en España y en otros países donde Grupo Consultores está presente como Portugal y Argentina, el estudio de los medios de comunicación que comienza en el año 1995 y llega en 2013 a su décima edición. El estudio tiene como objetivos generales analizar tendencias, inversión, eficacia y la evaluación de la imagen de los medios de comunicación tanto del medio y del soporte como de los equipos comerciales y de marketing.

    Algunos de los datos más destacados del estudio son:

      • La inversión neta media declarada en medios por los grandes anunciantes en 2013 ha sido de casi cinco millones y medio de euros, lo que supone una caída de un 1,9% con respecto a 2011 (el estudio es bienal), lejos del descenso de un 24,2% del periodo anterior (2009 – 2011) lo que se percibirse como una cierta recuperación de la inversión. En cuanto al total de medios, los anunciantes declaran una mayor presencia en televisión, digital, radio, exterior y cine, por ese orden.
      • La televisión sigue siendo el medio preferido en cuanto a volumen de inversión (pese a disminuir casi un 30% desde 2009), así lo consideran anunciantes y agencias de medios. Tras la televisión, el medio digital es el que más destaca con un 44% de entrevistados que declaran que aumentarán su inversión en el medio.
      • Los Canales temáticos y de pago, radio y exterior son considerados como medios complementarios, de buena relación calidad-precio e innovadores.
      • Las televisiones temáticas en abierto, junto a digital, son los medios que presentan una mayor tendencia a seguir creciendo en 2014.
      •  La televisión también sigue siendo considerado el medio más eficaz por anunciantes y responsables de compras de agencias de medios. 
      • A la hora de valorar el futuro de los medios de comunicación los anunciantes destacan como principales tendencias el deseo de una interlocución única on/off así como en planificación/negociación, un mayor desarrollo de proyectos crossmedia, una firme apuesta por el contenido y un creciente interés por los medios regionales/locales.
    Fuente: http://www.grupoconsultores.com

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