Segunda Oleada 2014 EGM

    • 08
      Jul

    Ya han sido publicados los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) elaborado por la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

    El informe presenta los datos de la 2ª Oleada del EGM 2014 y resume los cambios que se han producido en el panorama mediático en estos últimos meses.

    TELEVISIÓN: Se mantiene un con total de 34.831.000 millones de televidentes. Si nos fijamos en el ranking de cadenas de televisión por share encontramos que Telecinco lidera el Top 3 con un 18,1%, seguido de Antena 3 con un 17,5% y La 1 con un 13,3% del share.

    RADIO:

     

    Generalistas

     

    Cadena Ser: Curiosamente ha sido un EGM a la inversa para la cadena de Prisa con respecto al anterior. Entonces, todos los programas subieron bastante en general, pero falló el deporte. Ahora “Hoy por hoy” y “La Ventana” han tenido una importante bajada, pero al menos pueden decir que “Carrusel Deportivo” es líder destacado.

    Onda Cero:La cadena de radio que ha hecho de la estabilidad una virtud, obtiene unos buenos resultados en este EGM. Supera los 2.700.000 oyentes como en sus mejores oleadas. Carlos Herrera sube y Julia Otero por fin consigue superar una mala racha de audiencia y se acerca a “La Ventana”. “La Brújula” sube, pero no consigue superar a “La Linterna”, aupada por el deporte.

    Cope: La cadena ha obtenido buenas y malas noticias en esta oleada. La cadena, baja ligeramente, como Buruaga en el programa matinal. Sin embargo, “La Tarde” con Ramón García logra el mejor dato del programa en 17 años. Gran dato también para “La Linterna”, que obtiene su mejor resultado desde el 2006 con 723.000 oyentes, y para “El partido de las 12” que con 512.000 oyente consigue su mejor dato desde 2008.

     

     Temáticas

     

    Los 40 Principales han descendido de forma impactante en audiencia y se queda en apenas 3.203.000 oyentes, su peor dato desde 2005. El despertador “¡Anda ya!” también obtiene una mala audiencia, la peor del programa en los últimos 10 años. La cadena mostraba un leve descenso durante las pasadas oleadas y ahora sufre un dato bastante negativo.

    Europa FM muestra una fuerte subida con 122.000 oyentes más que en la anterior oleada y se sitúa en 2.147.000 de oyentes. Su morning show, “Levántate y Cárdenas” consigue su récord histórico de audiencia situándose con 1.142.000 de oyentes. Además, el programa “Ponte a Prueba” es líder de las musicales desde las 23:00 a 01:00 de la noche.

    Cadena 100 : Fuerte subida para la cadena musical, consiguiendo su mejor dato histórico y situándose en 1.932.000 oyentes, 165.000 oyentes más respecto a la ola anterior.

     

    INTERNET: El acceso a Internet en el último año sigue subiendo, aunque cada vez de forma más ralentizada, y se sitúa en 27.639.000 individuos, lo que supone un 69,7% de penetración en la población española. Si lo comparamos con el mismo dato del año pasado, se produce un crecimiento del 7,5% y un 1,4% si la comparación es con la ola pasada. Las páginas más visitadas repiten ranking con Yotube (20.431.000) , Marca  (5.192.000) y ElPais.com (4.469.000)

    DIARIOS: La audiencia del medio prensa sigue cayendo y se sitúa en 12.079.000 lectores, lo que supone un 3% menos que en el acumulado anterior. En el caso de los suplementos, obtienen 5.335.000 lectores, un 3,6% menos que en la anterior oleada.El liderazgo de los diarios sigue perteneciendo a Marca, con 2.601.000 lectores, seguido por El País con 1.685.000 lectores.

    REVISTAS: El medio revistas registra una audiencia de 16.626.000 lectores, un 1,7% menos que en el acumulado anterior. Las revistas mensuales bajan un 1,8% y se sitúan en 11.337.00 lectores. Las revistas semanales por su parte obtienen una audiencia de 8.045.00 lectores, un 1,6% menos que en el primer acumulado de 2014.  Sus líderes son “Pronto” con 3.461.000 lectores, y “Hola” con 2.373.000 lectores que se mantiene en segunda posición muy lejana de la tercera en audiencia, “Lecturas” con 1.419.000 lectores.

    FUENTES:

    Marketingdirecto.com

    Frecuenciadigital.com

    Prisabs.com

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *