EGM PRIMERA OLEADA 2014

    • 23
      Abr

    EGM 2014 PRIMERA OLEADA

    Ya han sido publicados los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) elaborado por la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

    El informe presenta los datos de la 1ª Oleada del EGM 2014 y resume los cambios que se han producido en el panorama mediático en estos últimos meses.

     

    • La Televisión: crece en 1,4 millones de espectadores frente a la ola anterior y se sitúa con una media de 35 millones de individuos. Antena 3 vuelve a liderar, esta vez por una décima, a Telecinco, y entre los canales temáticos, Fox y AXN siguen a la cabeza.

     

    • La Radio:  ha recuperado oyentes frente a la ola anterior, con lo que ocupa el segundo puesto del ranking por audiencia, con más de 24,3 millones de oyentes y una penetración del 61,3% en el acumulado anual. Entre las generalistas, domina Cadena Ser (4,7 millones de oyentes), seguida de Onda Cero (2,6), Cope (1,8) y RNE (1,3). Entre las temáticas, 40 Principales mantiene su holgada hegemonía con 3,6 millones de oyentes, seguida de Dial (2,2), Europa FM (alrededor de 2 millones de oyentes) y Cadena 100, con 1,7 millones.Los datos de la Primera Oleada del EGM de 2014 le otorgan el liderazgo a ‘Tiempo de juego’ de la Cadena Cope con 1.508.000 oyentes, un espectacular crecimiento del 11,9% en relación a la primera oleada de 2013. Por su parte ‘Carrusel’ de la Cadena Ser se queda en 1.437.000 seguidores, un desplome del 9,3%.

     

     

    • Internet: aumenta el número de internautas en 1,2 millones respecto a la ola anterior, con lo que su audiencia ronda los 23 millones de individuos. El EGM ha vuelto a situar a YouTube como la página web más visitada con 20 millones de visitantes únicos al mes. En segunda posición aparece el portal del diario deportivo Marca que acumula ya 4,9 millones de visitantes únicos superando a El País con 4,6 millones.La web de Antena 3 es la primera de las cadenas de televisión en aparecer en la clasificación con 2,6 millones de visitantes únicos al mes, RTVE suma casi 1,8 millones y laSexta 1,7 millones.

     

    • Diarios: 12,1 millones de lectores, cuentan con 1,2 millones menos en el acumulado. Los cuatro títulos que sobrepasan el millón de lectores son: Marca (2,7 millones), El País (1,7); As (1,3), El Mundo (1,07) y el único gratuito que queda, 20Minutos (1,1 millones de lectores).

     

    • Revistas: 16,6 millones de lectores, se han dejado 200.000 con respecto a la ola anterior, y medio millón en el acumulado. Entre las Revistas semanales encontramos a Pronto (3,5 millones de lectores); Hola (2,3), Lecturas (1,4), Diez Minutos (1,2) y Semana (1,1). Y otro tanto ocurre en Revistas mensuales, con Muy Interesante a la cabeza (2,2 millones de lectores), seguida de National Geographic (1,6 millones), Saber Vivir (1,3) y Vogue e Historia National Geographic, ambas con poco más de un millón de lectores.

    Fuente:AIMC

     

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *