Mundial de fútbol 2014, publicidad y marcas

    • 30
      Jun

    TNS, realiza recientemente un análisis publicitario del Mundial de Fútbol en donde refleja que ha pesar de que el Mundial se inauguró el pasado 12 de Junio, llevamos más tiempo relacionándonos con este evento gracias a las marcas que han utilizado el campeonato como elemento de su comunicación, bien a través del propio campeonato, bien a través de equipos participantes o a través de jugadores emblema de sus equipos. En la primera semana de Junio, justo a las puertas del Mundial, vemos un claro incremento de las menciones a la publicidad con la Selección Española de Fútbol y el propio campeonato del mundo como claros protagonistas. En ambos casos, las menciones se incrementan en más del doble frente a la última semana de Mayo. La Selección de Fútbol obtiene más de 1,2 millones de menciones espontáneas y se coloca entre las 100 primeras marcas del ranking Total Medios Convencionales. Por su parte, el Mundial de Brasil supera los 2,2 millones de menciones y ocupa el puesto 45 de las marcas más mencionadas la primera semana de Junio.Para El Mundial, el medio clave es la TV, con el 66% de sus menciones y en el que alcanza el lugar 36 del ranking de marcas. Mientras, La Selección Española se reparte entre Prensa (37%), TV (33%) e Internet (23%), pero destaca sobre todo en prensa donde ocupa el puesto 13. El entrevistado no sólo nos cita marcas sino también algunos aspectos concretos de la comunicación, y en muchas ocasiones se establecen relaciones entre diferentes marcas.

    Si al entrevistado se le pregunta por los patrocinadores y no por publicidad, a mitad de mayo, el 25% de la población cita patrocinadores del Mundial de Brasil y el 40% de la Selección. Sin embargo, a diferencia de la Publicidad, que nos da marcas distintas entre La Selección y El Mundial, en el patrocinio comparten marcas.

    Fuente: TNSspain

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