La radio: multiplicador del ROI

    • 01
      Abr

     Se ha realizado recientemente la primera investigación sobre el ROI (Retorno de la Inversión),  a partir de datos confidenciales de agencias,elaborados por la prestigiosa RAB (Radio Advertising Bureau en UK).

     

    A continuación los descubrimientos más relevantes:

     

    • Las marcas que invierten en radio tienen un retorno de cerca de 8 veces la cifra invertida de media, es decir, un ROI: 8, y en muchos sectores la radio ofrece el mejor ROI comparativo al resto de medios
    • Para planificadores de radio: maximizar la cobertura semanal, más que la frecuencia arroja significativamente mejores datos de ROI

     

    • Las marcas que consiguen mayor ROI son las que tienen anuncios que destacan sobre el resto, que encajan muy bien con la marca y que comunican de forma clara

     

    • Para optimizar al máximo los resultados, La Radio debe llegar al 20% de inversión sobre el total mix de medios, lo que consigue incrementos de ROI en el total campaña del 8%

     

    • El tiempo de consumo medio de radio llega hasta el 25% del posible tiempo de la audiencia, lo que permite alcanzar el mayor recuerdo de marca, comparando con otros medios

    Fuente: www.rab.co.uk

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