Previsiones sobre inversión y formatos publicitarios

    • 17
      Feb

    La Asociación de Agencias Digitales (AD) ha presentado recientemente los resultados de una encuesta realizada entre las agencias digitales asociadas sobre inversión publicitaria, formatos publicitarios más demandados en el mercado y previsiones para este año. Las previsiones son optimistas: un 80% de los encuestados consideran que el sector digital crecerá durante este año. Además, la totalidad de las agencias consultadas prevén que podrán ampliar sus plantillas en los próximos meses.

    El canal en el que más crecerá la inversión publicitaria en 2014, según los encuestados, es Internet. En lo que se refiere a display y enlaces, un 70% de las agencias cree que la publicidad crecerá. Un 80% opina que también aumentará el email marketing y la publicidad en redes sociales y todos ellos consideran que aumentará en soportes móviles.

    En cuento a los medios tradicionales, el caso de la televisión, las opiniones apuntan que la publicidad en este medio se mantendrá o aumentará este año; así lo afirma el 86% de los encuestados. Un porcentaje similar se da también en la publicidad exterior. En el caso de la radio y la prensa, las previsiones apuntan a un mantenimiento de la inversión con respecto al año anterior.

    En cuanto al ámbito estrictamente digital, los encuestados apuntan a que estas pasarán por el branded content (marketing de contenidos o contenidos de marca), el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *