El audio online no se percibe como un medio saturado de publicidad

    • 01
      Mar

    De acuerdo con el Estudio Anual de Audio Online, realizado por la consultora nPeople para IAB, con el patrocinio de Neuromedia, Prisa Radio y Spotify, el 65% de los usuarios de cualquier formato de audio online considera que la cantidad de publicidad que reciben es razonable; y la cuarta parte de los oyentes cree que es el medio menos saturado.

    Son datos significativos, teniendo en cuenta que el exceso de publicidad en los medios digitales es una de las percepciones más generalizadas entre los internautas. De hecho, el 31,3% considera que la cantidad de publicidad en los canales de audio online es aceptable, y es el valor más alto que refleja el estudio en este sentido, en comparación con diarios/portales, redes sociales, blogs/foros y contenido de vídeo.

    Otro de los valores en los que destaca la publicidad en audio online frente a estos otros soportes, es el referido a su utilidad en las decisiones de compra: un 16% de los oyentes perciben la publicidad que se emite en este medio como útil para la decisión de compra, con lo que prácticamente se equipara a la utilidad que se otorga a la publicidad en diarios y portales.

    Por otro lado, en términos de publicidad interesante o útil para el conocimiento o información sobre marcas, el audio online se queda ligeramente por debajo del resto.

    En cuanto a la percepción de que la publicidad interrumpe, el audio online queda prácticamente alineado con diarios/portales, redes sociales y blogs/foros a distancia, eso sí, de la percepción en contenidos audiovisuales, que se sitúa diez puntos porcentuales por encima.

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    Consumo

    El estudio indica, por otro lado, que el 43% de los internautas consume audio online de forma recurrente al mes y, de estos oyentes, el 55% lo hace a diario, dedicando una media de 1 hora y 20 minutos a su consumo. La posibilidad de consumir estos contenidos dónde y cómo quieren, así como la variedad de los mismos, son factores atractivos para los internautas.

    Por otra parte, aproximadamente el 90 % de los oyentes accede al contenido desde ‘smartphones’ y casi 2 de cada 3 oyentes optan por el consumo desde aplicaciones para dispositivos móviles.

    Un dato importante también es que un 12% de los oyentes de audio online está pagando por un servicio de suscripción, y de estos usuarios, el 72% está suscrito a Spotify.

    Fuente: marketingnews.com

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