EGM TERCERA OLEADA 2013

    • 31
      Dic

    EGM 2013 LA TERCERA OLEADA

     

    Ya han sido publicados los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) elaborado por la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

    El informe presenta los datos de la 3ª Oleada del EGM 2013 y resume los cambios que se han producido en el panorama mediático en estos últimos meses.

     

    RADIO

     

    En términos generales, el total de oyentes  de radio ha descendido en un 2,9% respecto a la segunda oleada de este año. Esto se debe a una caída de las audiencias en las principales cadenas nacionales tanto de Radio Generalista como Temática.

     

    -Cadenas generalistas

     

    El último EGM del año, ha certificado una caída masiva de las emisoras generalistas con excepción de la Cadena COPE.

    La Cadena SER continúa posicionada como la primera cadena más escuchada con 4.564.000 oyentes, pese a que ha sufrido un descenso del 4,6% respecto a la oleada anterior.

    Onda Cero se consolida en el segundo puesto con 2.460.000 oyentes, aunque con pérdidas del 9,6% de audiencia.

    Por otro lado, según los datos publicados, la Cadena COPE ha experimentado un aumento del 4,1% en comparación con la segunda oleada del 2013, y se mantiene como la tercera cadena más importante del país con 1.845.000 oyentes.

     

    -Cadenas temáticas

     

    Las emisoras temáticas suman 15.484.000 oyentes, pese a que las principales cadenas musicales han sufrido un importante descenso.

    Los 40 principales decaen en un 4,7% respecto a la ola anterior, aunque sigue siendo la emisora más escuchada con 3.616.000 oyentes y aumenta su distancia con la segunda más importante.

    Cadena Dial, desciende con una reducción de un 5,6% en su audiencia respecto a la oleada anterior.

    Europa FM  con 1.901.000 oyentes ve amenazado su tercer puesto en el ranking de las emisoras temáticas con un descenso del 11,6% respecto a la oleada anterior de este mismo año, siendo la cadena más afectada según este último informe, con una pérdida de 250.000 oyentes.

    Cadena 100, se consolida con 1.787.000 oyentes en la cuarta posición.

     

    INTERNET

     

    El acceso a Internet en el último año sigue subiendo y se sitúa en 26.628.000 individuos, lo que supone un 67,7% de penetración en la población española. Si lo comparamos con el mismo dato del año anterior se produce un crecimiento del 7% y un 3,6% si la comparación es con la ola pasada. La franja de edad que más utiliza este medio son los individuos comprendidos entre los 34 a 44 años. Cabe destacar, que aunque el principal lugar de acceso sea el domicilio particular, el uso de tablets y dispositivos móviles ha aumentado el acceso desde la calle hasta llegar a un 30,1%. Las páginas más visitadas por los españoles en internet son Youtube, Marca y El País.

    PRENSA

     

    La audiencia del medio prensa vuelve a reducir su número de lectores respecto al acumulado anterior (-4%) y se sitúa en 12.752.000.

    En el caso de los suplementos, obtienen 5.733.000 lectores, un 1,7% menos que en el último acumulado.

    El medio revistas obtiene una audiencia de 17.053.000 lectores, un 1,6% menos que en el acumulado anterior. Las revistas mensuales bajan un 3,5% y se sitúan en 11.823.000 lectores. En el caso de las revistas semanales mantienen su audiencia con 8.232.000 lectores.

    Los Diarios preferidos por los españoles son el Marca, El País y el As. En cuanto a las revistas las más leídas son Pronto, Hola y Muy Interesante.

     

     

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *