AUMENTA LA INVERSIÓN EN TV

    • 16
      Jun

    Un reciente estudio realizado por Infoadex, sitúa la inversión real estimada que se registró en el mercado publicitario durante el año 2013 en 10.461,3 millones de Euros, lo que representó un decrecimiento de un 3,7% respecto al año 2012. Cabe destacar, que este 3,7% es una desaceleración con respecto a las caídas de inversión registradas en el año anterior.  Si hacemos referencia a los estudios realizados de inversión publicitaria este año 2014, la inversión en televisión ha comenzado una recuperación sustancial en el mes de Marzo, teniendo una subida del 6,4%  en el mes de Mayo con respecto al mismo periodo del año 2013.

    En el mes de Mayo, en cuento a cadenas de televisión, Telecinco ha sido cadena líder consiguiendo un 15,2% del total de audiencia televisiva, Antena 3 un 13,8% y en tercer lugar TVE-1 con un 10,4%. Tanto La Sexta como Cuatro aumentan sus datos con respecto al mes de Abril. Los dos acontecimientos más vistos fueron Eurovisión y la final de la Champios League. El consumo televisivo entre semana aumenta ligeramente entre los targets de adultos y amas y disminuye en jóvenes y niños. Durante el fin de semana aumenta el consumo en todos los targets, sobre todo en niños. Al igual que aumenta el volumen de GRP´s, también los precios de la publicidad se ven afectados al alza.

    El recién estrenado Mundial de Fútbol 2014, traerá un nuevo récord en inversión publicitaria. Según un estudio de Deloitte, en el mundial, se superarán los 2.900 millones de Dólares y se calcula que algunas empresas se gastarán hasta 2 millones de dólares al día en publicidad.

     

     

    Deja un comentario

    Los campos obligatrios están marcados con *